Inicio > Loterías > El gordo


               1 2  Siguiente >
El Gordo

Comprar el sorteo del Gordo de la Primitiva online

Al comprar el sorteo de El Gordo de la Primitiva online podrá participar de este juego de azar regulado por la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) consistente en elegir 5 números del 1 al 54 de la 1ª matriz y 1 número del 0 al 9 de la 2ª matriz.

Luego de comprar el sorteo de El Gordo de la Primitiva online deberá esperar la realización de dicho sorteo para comprobar si fue un ganador. Para ello, es necesario acertar los cinco números que escogió al comprar el sorteo de El Gordo de la Primitiva de la Combinación Ganadora más el Número Clave para acertar un Premio de Primera Categoría.

El comprar el sorteo de El Gordo de la Primitiva es una modalidad que no existía al momento en que se llevó a cabo el primer sorteo de El Gordo de La Primitiva el cual tuvo lugar el 21 de octubre de 1993.
En sus comienzos no se podía comprar el sorteo de El Gordo de la Primitiva y se trataba de un sorteo mensual celebrado el último domingo de cada mes. En 1997, El Gordo de La Primitiva era ya un sorteo muy exitoso en España, y se tomó la decisión de que pasase a celebrarse semanalmente.

Comprar el sorteo del Gordo de la Primitiva online, la oportunidad de alcanzar importantes premios.

Actualmente, al comprar el sorteo de El Gordo de la Primitiva online puede hacerse acreedor de uno de los botes mayores de los juegos de apuesta españoles. Esto se debe q que El Gordo de la Primitiva destina el 55% de la recaudación a premios.

Seguramente todo el que s dispone a comprar el sorteo de El Gordo de la Primitiva o de la manera convencional, sueño con salir ganador del primer premio. En este caso, para ello, deberá acertar los cinco números de la combinación ganadora (primera matriz) más el número clave (segunda matriz). Los acertantes de estos números al comprar el sorteo de El Gordo de la Primitiva online o en la tienda convencional, se reparten el 33% del montante destinado a premios.

El resto de premios de El Gordo de La Primitiva se lo reparten entre los acertantes de 5 números (33%), 4 más el número clave (6%), 4 números (7%), 3 más el número clave (8%), tres números (26%) y dos más el número clave (6%). Previamente se habrá deducido el fondo destinado a los acertantes de dos números, que cobran siempre la cantidad fija de 3 euros.